martes, 24 de enero de 2012

AJEDREZ EN EL COLEGIO J. F. KENNEDY

Celebran Torneo de Ajedrez en el Colegio JFK
El Sol de Tampico
24 de enero de 2012

Con la participación de más de 45 competidores de diferentes planteles educativos se llevó a cabo con gran éxito el VII Torneo de Ajedrez de Invitación del Colegio J.F. Kennedy de Tampico.

En la justa, celebrada en las instalaciones del plantel, se dieron cita ajedrecistas del Instituto Latinoamericano de Ciudad Madero, Winston Churchill, Isauro Alfaro, Secundaria CEDIP, Instituto Anglo Alemán y el anfitrión Colegio Kennedy de Tampico.

RESULTADOS

Juan José Lucio, coordinador de la competencia, dio a conocer los resultados del torneo: En Infantil A (1º a 3º de primaria), el primer sitio correspondió a Eugenio Diguero, del Instituto Winston Churchill; segundo, Carlos Pérez, de la escuela Isauro Alfaro y tercero Edgar Castillo, del Instituto Winston Churchill.

En Infantil B (4º a 6º de primaria), el sitio de honor correspondió a Dafne Acosta, del Instituto Latinoamericano de Ciudad Madero, seguida de Ricardo Ortega del J. F. Kennedy de Tampico y Sofía Lara del mismo plantel.

En cuanto a la categoría Juvenil (secundaria), los vencedores fueron: Manlio Sada, del J. F. Kennedy de Tampico, primero; Sayuri Hernández, del J. F. Kennedy de Tampico, segundo y Gabriel Ruiz, de CEDIP, tercero.

LOS OBJETIVOS

Juan José Lucio destacó que "el ajedrez puede ser practicado con uno o varios objetivos, dentro de los cuales podemos destacar la diversión y entretenimiento, competición, mejoramiento de la concentración, la memoria y la creatividad, y complemento a la educación y formación de niños y jóvenes. Pero, independientemente de los objetivos con los que las personas practican el ajedrez, a éste se le han reconocido múltiples beneficios en las áreas del desarrollo de la capacidad intelectual y de las habilidades de inteligencia emocional".




Nos enviaron nuevas fotos del torneo del Kennedy  que con gusto publicamos.

2 comentarios:

  1. que bien que se este apoyando a los niños, los felicito por este esfuerzo.

    ResponderEliminar
  2. Felicita al entrenador Juan lucio por la labor que ha realizado al frente del ajedrez en el kenedy

    ResponderEliminar